zandona

Bota de descanso para terapia de frío/calor Zandonà

$215.000
Bota de descanso para terapia de frío/calor Zandonà
zandona

Bota de descanso para terapia de frío/calor Zandonà

$215.000
1

Diseñado para la aplicación de terapias de frío/calor directamente sobre los tendones y articulaciones del caballo. La forma ha sido desarrollada para garantizar la estabilidad y la comodidad durante el uso.

El uso regular de THERMOBOOT durante períodos cortos (20-30 minutos) después de un ejercicio intenso puede ayudar a prevenir pequeñas lesiones y/o traumatismos en ligamentos, tendones y articulaciones, así como a reducir la hinchazón, el calor y el dolor localizados. THERMOBOOT se puede usar tanto en las patas delanteras como traseras. Contiene dos Gel-Packs especiales (uno para cada bota).

El uso regular de THERMOBOOT durante períodos cortos (20-30 minutos) después de un ejercicio intenso puede ayudar a prevenir pequeñas lesiones y/o traumatismos en ligamentos, tendones y articulaciones, así como a reducir la hinchazón, el calor y el dolor localizados.


THERMOBOOT se puede usar tanto en las patas delanteras como traseras.

Contiene dos Gel-Packs especiales (uno para cada bota).


TERAPIA DE FRÍO

La terapia de frío se puede utilizar como un tratamiento diario para su caballo.

Durante el ejercicio intenso, pueden ocurrir microtraumatismos en los capilares, tendones y ligamentos. La hiperemia posterior puede persistir con un efecto proinflamatorio.

La terapia con frío provoca vasoconstricción, reduce la actividad enzimática proteolítica, disminuye la entrada de mediadores inflamatorios y toxinas y proporciona alivio del dolor para restaurar las condiciones circulatorias posteriores al entrenamiento. Cuanto antes se pueda reducir la temperatura de los tendones después del ejercicio, mejor.

THERMOBOOT también puede ayudar a tratar hematomas, esguinces, lesiones, distensiones, ligamentos y daños en los tendones de los caballos.

En caso de lesiones graves donde se haya producido hiperextensión del menudillo, se requiere terapia de hielo y puede utilizar THERMOBOOT en sesiones de 20-30min 4 o más veces al día.

Las etapas iniciales de las lesiones son críticas, por lo que cuanto antes se puedan aplicar, mejor.

En casos tan severos, el uso continuado de la terapia de frío junto con un programa de ejercicio controlado es esencial para la recuperación y acelera el proceso de rehabilitación.

NOTA: UTILICE SIEMPRE LA TERAPIA DE FRÍO EN COMBINACIÓN CON EL ASESORAMIENTO VETERINARIO.

SI PERSISTEN CASOS MÁS SEVEROS DE SÍNTOMAS, CONSULTE INMEDIATAMENTE A SU VETERINARIO.



TERAPIA DE CALOR

La terapia de calor es ideal para apoyar el flujo de sangre a un área específica del cuerpo, eliminando la inflamación residual, fomentando el flujo de nutrientes y, por lo tanto, la curación.

El calor también puede ser útil antes del ejercicio y para los caballos que sufren de artritis. La aplicación de calor puede aumentar la elasticidad de los tejidos blandos, la flexibilidad y la flexibilidad de los músculos durante el ejercicio. El calor también actúa como analgésico temporal, reduciendo el dolor.

El calor debe introducirse gradualmente en el régimen de recuperación de su caballo, después de una lesión. Demasiado calor demasiado pronto puede causar hemorragia.

En caso de problemas de hinchazón, solo aplique calor 24 horas después de que no se haya observado un aumento de la hinchazón.

La alternancia entre las terapias de calor y frío, aumentando gradualmente el tiempo que se usa el calor y disminuyendo el uso de la terapia de frío por sesión, permitirá la transición al uso exclusivo de la terapia de calor.



NOTICIA IMPORTANTE:

Es importante adoptar un enfoque progresivo para introducir a su caballo a la terapia de frío/calor para obtener todos los beneficios del tratamiento.

Las lesiones de los tendones pueden beneficiarse del frío en las etapas iniciales (24-48 horas después de la lesión inicial) para reducir la inflamación. Después de 48 horas, se pueden usar terapias de calor para aumentar el flujo de sangre al área y ayudar al proceso de curación.

Si se sospecha de una lesión en el tendón, siempre hable con su veterinario antes de usar la terapia de frío/calor para cualquier lesión en el tendón.



INSTRUCCIONES DE USO:

APLICACIÓN EN FRÍO

El propósito de usar la terapia de frío es romper el ciclo de respuesta inflamatoria antes de que cause daño celular. El tratamiento con frío reduce en gran medida la cantidad de tejido perdido por una lesión secundaria.

Guarde los Gel-Packs en el congelador para que estén siempre listos para la aplicación en frío. Refrigere los Gel-Packs durante al menos 2-3 horas antes de usarlos.
Inserte los Gel-Packs en los bolsillos específicos de THERMOBOOT. No lo use directamente sobre la piel.
Dejar en las patas del caballo hasta 30 minutos por sesión. Presione de forma segura para garantizar una aplicación correcta. Asegúrese de que las correas estén bien cerradas pero no demasiado apretadas.
Retire durante 20 minutos y repita la aplicación en frío cada 1-1,5 horas según sea necesario. Consulte a su veterinario para un uso prolongado.



APLICACIÓN CALIENTE

El propósito de usar la terapia de calor es hacer que los vasos sanguíneos se ensanchen, aumentando el flujo de sangre al área donde se aplica. Esto da como resultado un mayor transporte de oxígeno y nutrientes a esa área, lo que promueve la curación. Dicho tratamiento también puede ayudar a relajar los músculos y aumentar la elasticidad del tejido conectivo en el área específica para un mejor rendimiento.



- Método de agua caliente

Hervir aproximadamente 4-5 litros de agua.
Retire el agua de la fuente de calor.
Sumerja los Gel-Packs en agua caliente durante aproximadamente 10 minutos.
Retire los Gel-Packs del agua e introdúzcalos en los bolsillos específicos de THERMOBOOT. No lo use directamente sobre la piel.
Aplicar en el área lesionada en intervalos de 20 minutos. Presione de forma segura para garantizar una aplicación correcta. Asegúrese de que las correas estén bien cerradas pero no demasiado apretadas.
No deje a su caballo desatendido cuando utilice THERMOBOOT.
Repetir la terapia hasta tres/cuatro veces al día. Consulte a su veterinario para un uso prolongado.



- Método de microondas

Los hornos de microondas varían en potencia, por lo que debe encontrar cuidadosamente el tiempo de calentamiento correcto para su horno de microondas. En cualquier caso, recomendamos no superar los 650W.

Antes de colocar los Gel-Packs en el horno de microondas, aplánelos y asegúrese de que el gel se distribuya uniformemente.
Si los Gel-Packs están a temperatura ambiente

+
-
Solo quedan 1 unidades de este producto

También te puede interesar